Novedades en el mundo de robotica

Novedades en el mundo de robotica o qué ha pasado  en el mundo de robótica en esta semana?

Italia

En esta semana es aniversario de la Universidad de Milán Bicocca, se llevará a cabo 16 de mayo al 26, ‘Robótica Educativa Semana’, un programa de eventos que tendrá como tema las aplicaciones sociales y científicas de la robótica, desde robótica educativa.

Un evento titulado ‘El laberinto’: Los alumnos experimentan el papel de los programadores, el razonamiento sobre la transformación del movimiento a través de observaciones,

hipótesis y reflexiones.

En los siguientes dos días, 17 y 18 de mayo, en el edificio U26 de la Universidad, ‘Festival de Robótica Educativa’;

19 de mayo en el ‘Vittorio Locchi’, ‘Programamos con  robot’, mientras que en el instituto Paolo y Larissa Pini ‘la reunión titulada’ Ven a la fiesta ‘.

El 22 de mayo, ‘humano-robot: fundamentos, tecnologías e implicaciones psicológicas’ en U6 de construcción, por lo que siempre el 22 de mayo, en el Robot juego, incluyendo el Instituto de Salvo d’Muggiò .

Leer más

 

Washington

ALAMOGORDO – El equipo de la Primera Competencia de Robótica de Alamogordo (FRC), Outreach de Equipo A.S.T.R.O. (aviación, ciencia, tecnología, extensión de robótica) .
Uno de los objetivos que el equipo de FRC intenta alcanzar es mejorar el acceso a las actividades educativas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), como la robótica para los estudiantes de Nuevo México, especialmente los estudiantes desatendidos.

Los estudiantes presentarán a la Delegación de Nuevo México en el Congreso en sus oficinas en Capitol Hill. Ellos compartirán las opiniones de los estudiantes sobre el estado de STEM y la importancia de la educación STEM para todos los estudiantes en todo el estado.

Inspirar a los estudiantes a participar en los resultados de la educación STEM en un alto porcentaje de estos estudiantes que persiguen una carrera STEM, aumentando drásticamente su potencial de ingresos y la atracción de puestos de trabajo de tecnología, mientras que mejora la economía de Nuevo México.

Fuente de información

Hong Kong

“El robot más avanzado del mundo” se presentará en Hong Kong en el HKTDC Entrepreneur Day de este año.

Mark Mak, fundador y director técnico de Roborn Dynamics, dijo que el robot ME-1 puede evitar a los seres humanos el peligro de trabajos peligrosos, como eliminar bombas o realizar tareas en entornos de alta electricidad.

El robot se presentará en el evento del Consejo de Desarrollo Comercial que se inaugura hoy en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong.

Mak dijo que con un sensor de movimiento, cualquiera puede controlar cada movimiento del robot, incluso simplemente doblando un dedo, al igual que la manipulación de robots en películas de ciencia ficción.

Dijo que una firma británica quiere comprar los brazos de su robot para desarmar las bombas, mientras que una firma estadounidense quiere comprar el robot para hacer un trabajo de alta presión de electricidad. Cada robot cuesta alrededor de US $ 20,000 (HK $ 156,000)

Además de manejar trabajos arriesgados, el robot también puede ser implementado con fines educativos e industriales, dijo Mak.

Más de 270 expositores de los Estados Unidos y otros países están en el evento.

Fuente de información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *